Bienvenido!

Por algún encantamiento o casualidad del destino has llegado a nuestro blog :D!! *una visitaaa *w*!!* Siéntete como en tu casa paseando por cada rinconcito del blog ^^ Esperamos que te diviertas y pases un buen rato aquí.

Ultimas adiciones a la galería!

Hooray 2011!

sábado, 1 de enero de 2011

Escuchando: Esta... cosita, y Fantasia.
Estado: NOSTALGIA'ING, also: !! arrghasdf WAR IS BETTER, WALTS IS ASLEEP FOREVER
Qué demonios Disney, qué demonios. Creo que esta noche no voy a dormir bien, damnit. *shudders*


*Cough**Cough*
Después de varios meses desaparecida (o vuelta a la vida), regresa la segunda webmistress a hacer un reporte de su vida! orz.

Pues... no se que decir! ha sido un año lleno de nuevas experiencias, amistades, y desastres.
He pasado por varias cosas de diferentes calibres. Algunas amargas, otras no tanto; pero eh! no quiero parecer deprimida o aguafiestas; por lo que diré que de todo, se saca la enseñanza para no caer en el mismo error (o que no tenga consecuencias tan terribles! jaja).
Con todos su baches y defectos, agradezco a Dios haber estado un año más viva, y conocer un poco más a quienes quiero, tanto como conocer a nuevas maravillosas personas.

Por el futuro que espera... por un año con menos turbulencias y gratos acontecimientos; salud!
*levanta copita de piña colada**hic*

Y qué mejor manera de recibir al año teniendo angustias porque robaron a los vecinos que no estaban en su casa desde navidad por viaje, y con la policia que no venia a pesar de haberlos llamado 4 veces dentro del plazo de una hora wwww. Cómo adoro la ironia de la vida!
Oh bueno, por suerte nos pudimos comunicar con sus familiares para que levantaran una denuncia, y sobretodo; no hubieron víctimas amordazadas o heridas (nos enteramos cuando contactamos a los familiares que no habia nadie que cuidara de la casa) y que los ladrones ya no tuvieron la intención de regresar por aquí y robarles más.


Bien! llegando a la parte de fandoms, gracias a ToyStory el año pasado me he enfocado más al ambiente occidental: 2D - CGI; nuevos y del recuerdo.
Y con nuevas exposiciones vienen nuevos fandoms, no es así? dohoho~

Comenzaré por un cartoon clásico, del final de la década de los 20; el cual se ha tenido olvidado por trágicas circunstancias y que fue el precursor del ratón icónico de Disney: Oswald, the lucky rabbit! (la relación entre su título honorífico y la realidad puede variar desde el punto de vista de cada uno; no obstante), y por ende; junto a su hermano menor también Epic Mickey \o/! pero vamos por partes para no hacer de esta entrada una mezcolanza ;;;;.

Antes de que Disney fuera creado, Walts y su amigo Ub estaban trabajando para el estudio Universal, bajo un contrato de crear cortos para Charles Mintz. Con los instintos narrativos de Walt Disney y el diestro animador Ub Iwerks fue que nació Oswald.

Oswald era todo un personaje!. Citando al buen Warren Spector, que mejor no se podría decir: "Oswald era diferente a los demás dibujos animados de ese tiempo. Los dibujos de Walt y Ub no eran simples sucesiones de escenas cómicas... eran pequeñas maravillas narrativas. Oswald se enamoraba, enfrentaba a sus rivales, iba a la guerra, el podía hacer cualquier cosa. Era un completo adelantado."

Oswald fue para su época uno de los más aclamadas figuras, inclusive superando a Félix el gato en popularidad, pero... por malas jugadas de negocios; sólo pudo estar dos años a manos de quienes le dieron la vida; antes que Charles Mintz usara una laguna jurídica del contrato para no sólo disminuir el presupuesto de producción cuando Walt le pidió un alza, sino también arrebatarle el personaje junto con la mayoria de sus animadores excepto Ub, que le fue fiel.

Así fue cómo luego de su gran debut en 1927 con “Trolley Troubles” hasta 1928 con "Hot Dog" Oswald sólo pudo disfrutar de 26 cortos de renombre, porque como bien quería Mintz se disminuyó increiblemente el presupuesto, y con ello también bajó la calidad de la animación; y ni decir lo que fue del pobre Oswald!
Studios Universal, no contento con Mintz lo despidieron, colocando esta vez a Walter Mintz como encargado de los cortos, abarcando un periodo que fue desde 1929 hasta 1943. La baja calidad y notorios cambios en su apariencia que sufrió a lo largo de este tiempo hizo que perdiera su popularidad, siendo luego reemplazado por el Pájaro Loco para nuevos cortos.

Siendo opacado por la fama de Mickey Mouse pocos conocían o recordaban su existencia, hasta que en febrero del 2006 el estudio Universal y Disney entraron en un acuerdo: Disney por su parte daría al conductor de noticias deportivas Al Michaels (siendo este interesado en regresar a la NBC) mientras que Universal le daría los derechos del personaje y de los cortos que se hicieron bajo Walts y Ub (el resto aún les pertenece pero no es mayor pérdida, considerando en lo que se convirtieron).
Con los derechos recuperados, salió en el 2007 una compilación de los 26 cortos que se hicieron entre 1927-1928 para DVD, más otras mercancías como peluches y figuras!

Para no dejarles con cara de aburrimiento luego de esta reseña, pueden encontrar el mencionado DVD SET siguiendo el hipervínculo. Por si desean ver los cortos online, aquí esta la lista de todos los videos disponibles en Youtube, que nos deja en un total de 13/26 faltantes.
De todas maneras, disfruten!

1927
1. “Trolley Troubles” September 15
2. "Oh Teacher" September 19
3. "The Mechanical Cow" October 3
4. "Great Guns" October 17
5. "All Wet" October 31
6. "The Ocean Hop" November 14
7. "The Banker's Daughter" November 28
8. "Empty Socks" December 12
9. "Rickety Gin" December 12

1928
1. "Harem Scarem" January 9
2. "Neck 'n' Neck" January 23
3. "The Ol' Swimming Hole" February 6
4. "Africa Before Dark" February 20
5. "Bright Lights" March 19
6. "Rival Romeos" March 5
7. "Sagebrush Sadie" April 2
8. "Ride 'em Plow Boy" April 16
9. "Ozzie of the Mounted" April 30
10. "Hungry Hoboes" May 14
11. "Oh, What a Knight" May 28
12. "Sky Scrappers" June 11
13. "The Fox Chase" June 25
14. "Tall Timber" July 9
15. "Sleigh Bells" July 23
16. "Poor Papa"August 6
17. "Hot Dog" August 6


Si les ha gustado Oswald también y desearían más acerca de él no desesperen!, para los fans de este conejo simpático ya esta disponible el juego que marca su regreso triunfal al medio, y es conocido como--Epic Mickey! que combina aspectos tanto fantasiosos como hechos reales.

La historia va cómo Mickey entra al mundo de los Cartoons olvidados, creado por Yen Sid (el mago de fantasía, y en otras palabras el 'avatar' de Disney) y donde Oswald es el líder. Todo es perfecto hasta cierto incidente que causó Mickey por error, destruyendo la mayor parte de la ciudad y creando al Blot, villano del momento.
Siendo un juego para el Wii y no para PC, por lo que si no pueden jugarlo (me cuento) pueden ver varios fragmentos o walkthroughts por Youtube... o leer la versión comic basada en el juego (que inclusive es más completo siendo incluidos en su continuidad niveles retirados del juego / extras)
que ya esta disponible para el Iphone (se actualizó el APP hace varias semanas atrás pero aún no hay rips, por lo que no puedo brindar mayor información). Una precuela también para el Iphone fue lanzada antes del juego, y que ha sido compartida por un anon en Flickr.


Hice un speedpaint fanart en octubre como desestresante de la U (por eso su apariencia desprolija y rugosa). Ah, noticias de Epic Mickey y sus threads en /co/ siempre subían el ánimo, que tiempos!

Erhg...el producto final terminó mucho más antropomorfo que los diseños originales por hacerlo sin muchas correcciones y de lo que tenía de memoria, bien lo podrían considerar personas con disfrazes de Mickey y Oswald (o mejor dicho... tómenlo así!, tiene menos nightmare fuel de esta manera orz).
No obstante, estoy estudiando sus formas básicas y su movimiento para no volver a cometer este descarrío. Aparte, viendo los cortos de Oswald frame-by-frame tienen resultados (léase imágenes) muy cómicas haha! That's Ub Iwerks for you!

Hasta la próxima~

Etiquetas:






2 comentarios:

Blogger Lucy ha dicho...

FELIZ AÑO FUNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:DDDDDDDDD!!!!! *Glomps*!! *levanta copita de piña colada* (q aun no prueba xD)

Que este sea un año lleno de felicidad para tí y tu familia, y lleno de éxitos en la universidad!! :D!! Mientras tanto seguimos disfrutando de las vacaciones (en mi caso los 15 dias q me quedan xD)
Nee, este año no hicimos una lista de proposiciones no? tenemos q hacerla, y ver cuales cumplimos del año pasado! :) en la siguiente entrada te cuento como fue mi navidad xD

1 de enero de 2011, 20:08  
Blogger Lucy ha dicho...

aaha, y te quedo muy tierno el dibujo de Mickey y Oswald ^^! en lo personal no me gusta mucho el juego de Epic Mickey..xD... para adolescentes me parece chevere, pero no muy justo con los nin~os pequen~os que jueguen cosas muy por el estilo halloweenesco, o como de terror. En ese sentido considero mejor el juego del Rey Leon para ellos.. ^^U.. aunque igual a los 5 ya estan jugando Vice City OTL...

De todas formas luego me pongo a ver los cortos :) Oswald es todo tierno x3!

2 de enero de 2011, 12:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Regresar Página principal;&