Bienvenido!

Por algún encantamiento o casualidad del destino has llegado a nuestro blog :D!! *una visitaaa *w*!!* Siéntete como en tu casa paseando por cada rinconcito del blog ^^ Esperamos que te diviertas y pases un buen rato aquí.

Ultimas adiciones a la galería!

Recomendación: Makoto Shinkai

lunes, 9 de marzo de 2009


Escuchando: Kimi no Koe - Kawashima Ai
Estado: tranquila ^^

Bueno, en esta oportunidad les quisiera dar a conocer a uno de los mas grandiosos artistas animadores/escritores/directores... Makoto Shinkai! y se preguntan q porq los 3 a la vez... y es q se le conoce porq él mismo crea cortos, no en una gran ni pequeña compañia; él solo lo crea todo -y en sus obras grandes, la mayor parte... y a excepción de la música también, claro xD-. Pero no crean q son cortos como cualquiera; son de increible cálidad gráfica y estructural *sus historias tocan temas cotidianos -con ligeros toques de fantasía-, pero de una manera tan magnifica que los vuelve especiales ^^* veamos su portafolio!

1999: Ella y su gato (Kanojo to kanojo no neko)

Un corto de 5 minutos donde se narra un poco de la vida de una chica con su gato; contado todo desde el punto de vista del gato x3. Aqui el cg es en blanco y negro; y las grabaciones son hechas por él. Un dato curioso es q la voz del gato es del mismísimo Makoto Shinkai, siendo una obra amateur; el no contaba con seiyus para su corto x3. Otro dato es q todos los gatos q aparecen en sus producciones se llaman Chobi >w<


2002: Voces de una estrella (Hoshi no Koe)

La trama trata mayormente sobre la relación a distancia de una chica *q esta en las fuerzas armadas, combatiendo en el espacio contra unos alienígenas* q se comunica con su enamorado a través de mensajes por celular; llegando estos a demorarse en transmitir por años... Una historia corta y conmovedora ;_;

2004: El lugar prometido del comienzo de nuestros días (Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho)

En un mundo paralelo, después de la II Guerra Mundial, Japón queda divido entre los de la "Unión" y US. Una misteriosa torre es construida en Hokkaido y es apreciada desde varias partes. La historia comienza cuando trés jóvenes sueñan con construir un aeroplano y volar hasta allí. El proyecto se abandona cuando uno de ellos -Sayuri Sawatari- empieza con síntomas de largo sueño -narcolepsia- y se le transfiere a Tokio para tratarla. Lo q muchos no saben es q hay una "conección" entre su enfermedad y esa torre.

2007: 5 centímetros por segundo, una cadena de cortas historias acerca de su distancia (Byosoku Go Senchimetoru, a chein obu shouto sutorizu abauto zea disutansu)

La historia de dos chicos -Takaki y Akari-, q mientras eran amigos muy cercanos al principio, con el paso del tiempo se distanciaron. Las circunstancias hacen q se separen aun mas pero siguen en contacto por medio de cartas. Poco a poco aun con cartas ellos gradualmente dejan de contactarse. Takaki recuerda como eran los viejos tiempos, y se pone a pensar si se podra volver a ver con ella...

Entre otros cortos se cuentan:

Egao *para "Minna no Uta" programa de NHK*


Neko no Shuukai


Tooi Sekai


Hay uno llamado Kakomareta Sekai, pero no lo encuentro Dx mas q nada era un trabajo tipo 3d

Openings para visual novels de la compañia "Minori"

* Ef ~ a fairytale of the two


* Haru no Ashioto


* Wind ~ a breath of heart


* Bittersweet fools


Tambien tiene artbooks (tanto en cg como en medio tradicional); pero su artbook más reciente se llama Sora no Kioku y es una recompilación de los fondos de: Byousoku5cm, Kumo no Kumou, Hoshi no koe y tips para hacer fondos. Es raro encontrar este artbook siendo tan bello y valioso. A las justas encontre uno proveniente de un torrent ruso -me tuve q inscribir con traductor para entender @@U- le faltan ciertas partes *sobretodo la q mas buscaba, su zona de tips ;_;* pero la mayoria del artbook esta aqui ^^ Enjoy! TwT

DivShare File - Sora no Kioku.rar

Etiquetas:






2 comentarios:

Blogger Lucy ha dicho...

INCREIBLEEE!!!!!!! *0*!!!!!!
con razon me sonaba el nombre de el, si es el creador de Byosoku... O__O!! esta muy buena tu recopilacino de videos... :D!!
me mori de la risa con Neko no Shuukai....LOOOL XDD!!! pobre gato, pero para eso lo consienten mucho...x3. Kanojo to kanojo no neko se mehizo muy lindo, aunque no capte completamente el mensaje, o por lo menos que era lo que le pasaba a la muchacha..xDU... Si me da tiempo hoy termino de ver el resto de videos.. :DD!

10 de marzo de 2009, 14:15  
Blogger Clarick ha dicho...

A mi 5 centimetros por segundo me llego al corazon porque es una historial cotidiana, tan real y tan triste, pero asi sucede, es necesario apreciar los recuerdos y dejar cosas atras. Después de eso comence a buscar más de sus trabajos y todos tiene ese toque meláncolico y tan dulce. Me alegro que haya mas seguidores de este talentoso director, ojala pronto haga otra película.

20 de marzo de 2009, 18:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Regresar Inicio;&