Bienvenido!

Por algún encantamiento o casualidad del destino has llegado a nuestro blog :D!! *una visitaaa *w*!!* Siéntete como en tu casa paseando por cada rinconcito del blog ^^ Esperamos que te diviertas y pases un buen rato aquí.

Ultimas adiciones a la galería!

Yes!

jueves, 25 de febrero de 2010

Escuchando: EXEC_FLIP_ARPHAGE/. - Shikata Akiko
Estado: Was yea ra...!

[Créditos del avatar a Ramudaderuta]




Jooo, ayer he tenido un gran ataque de RAGE cuando me quería inscribir en los horarios de mi universidad. Tenía una retención académica, sobre... mi constancia de notas?! ahhh no comprendía cómo si se les habia entregado en mi carpeta del primer ciclo. LLegando mi mamá a casa le consulté y me dijo que por discordinación de tiempo, se les tuvo que dar una copia de la constancia en vez de la original (sólo que en esa vez dijeron que el original no era necesario...?!). En fin, temprano fuimos a aclarar eso y tadan! no más problemas para la inscripción.

Llamé a mis mejores amigas de la universidad (Mariella y Anahi!) para que vinieran a mi casa y nos inscribiéramos juntas... lástima que con Anahi casi nunca uno se puede contactar D:. Con Mariella quedamos en escoger todos los horarios de la mañana, para estar libres en la tarde y noche (aunque no se duerma bien por madrugar, pero bueh! ;__;).
Como las inscripciones habían comenzado ayer, varios ya tenían un buen número de alumnos inscritos... sobretodo el de los Talleres de Diseño!
Por suerte (o mal augurio?) sólo casi se llenó el turno de noche de un profesor, el otro turno de noche (y los profesores encargados, el mismo par de mi segundo ciclo... do. not. want.) y el turno de mañana (con... ugh, el profesor que enseñaba Geometría Descriptiva D:, junto con un profesor que desconozco.) estaban sin ningún alumno inscrito a la vista.
Me hace pensar que el profesor del cual tenía repleto su salón era uno bueno, rayos!. Igual, por los turnos nos metimos con el que nos enseñó Geometría, quien terminó cayéndome bien al final de su curso; tengo malos, terribles comentarios de su forma de enseñar para taller.). God, please spare us--

El resto de cursos fueron fáciles de inscribirse, sin mucha competencia aparente. Un curso del cual no han abierto horarios es el único que falta y se tiene completado los créditos para el ciclo, sólo queda que estemos atentas y listo!

Cambiando de tema....


Haaah estaba contenta de haber terminado de descargar "Symphonic Rain", pero de sus 6 partes, la 5ta y 6ta estaban corruptas ;__;. Ahora estoy bajando a modo de tres partes de Kureha One, espero esta no falle!
SympRain es una novela visual recientemente localizada al inglés. Me enamoré de los conceptos que maneja y de sus curiosas características, con música de la nostálgica Ritsuko Okazaki (que en paz descanse ;__;). Es una novela ya antigua, hecha en el 2004, pero considerada toda una obra maestra en el género. Ahhh, en Wiki les recomiendo no ir mas allá de la trama, en los datos técnicos de los personajes spoilean horrible sus rutas (advertencia que recibo, comparto).

Aqui tienen el Opening y su curioso modo de juego, característica resaltante en esta historia musical!







*EDIT* = Información e instalación de 'Symphonic Rain'


Primero lo primero! para bajar el juego diríjanse a este tema, hay dos partes de 700mb y una de 428mb (Megaupload).

Una vez descargado, descomprimen el .iso y lo montan con DAEMON tools. Al primer intento seguramente les saldrá esta aviso, impidiéndoles la instalación:

¿Qué es esto?! pues... como la novela es antigua, se hizo pensada en computadoras con Windows 95. La solución es volverla compatible con ese viejo sistema, siguiendo los sgtes pasos:

Ir a la barra de direcciones (que en lista se abre directamente, sin posibilidad de hacer cambios) y buscar el CD montado de la novela. En el iconito del gato que dice 'Setup', click derecho >> propiedades. Ir a la pestaña de Compatibilidad, check en donde indica la imagen y aceptar.

Listo! sólo queda volver a hacer click izquierdo en el gatito para realizar la instalación correctamente.
(No sé si les pase a ustedes, pero una vez instalado; cuando se abre el juego, los movimientos se vuelven lentos mientras que toda la pantalla es ocupada por la novela ejecutada. Ir a Option >> Window Size >> Window, y aunque se realice con lentitud, les ayudará a salir con la [x] en el tamaño más cómodo).

Ahora, se baja el parche al inglés; junto con un file arreglado a sobreescribir en el parche.
Una vez bajado ambos, debe quedar así:

Ahora, copiamos "todos" los archivos (dos no necesarios, ver img de abajo) y los pegamos en la carpeta de la novela instalada. Le dan 'Sí a todo' para sobreescribir los files necesarios. El resultado será este:

(Ignoren los SR00.sav>>SR03.sav, son de lo que ya vengo guardando en la novela ;;;)

Ya casi terminamos! nos falta verificar/corregir el Registro del parche, de lo contrario al ejecutar el juego, nos saldrá sin texto sólo voz.

Click derecho donde dice 'SR' >> Editar, nos sale un Block de notas con configuraciones respecto a la ubicación. Si donde está subrayado es una ruta diferente a donde está la novela, lo modifican a la suya, considerando siempre los dos slashes \\, guardan y cierran.
Volvemos al ícono de SR, esta vez hacemos el doble click normal. Aparecerá una ventana que pregunta '¿Está seguro de que desea agregar la información en [ruta] al Registro?', dar Sí y se agregaron los cambios oficialmente.

Listo! ya tienen todo listo para leer esta carismática novela; por si al querer retomar su lectura en otro momento no les aparece texto, volver a hacer doble click en SR para confirmar los cambios antes hechos (eso me pasa, tal vez por usar Deep Freeze?).

Disculpen si les parece excesivamente detallado, pero es que yo misma he sufrido para hacer funcionar el parche, buscando pedazos de información como pude, de paso aprendí un par de cosas que no explicaban en el readme del parche.
Por si desean un walkthrough, sigan este link (cortesía del miembro IVXXX de Kureha One). El orden recomendado es Liselsia >> Falsita >> Tortinita BAD >>
>> Tortinita >> "al fine" (END #1 >> End #2) >> Phorni.

Jooo no los entretengo más, a leer se ha dicho!

Etiquetas: ,






1 comentarios:

Blogger Lucy ha dicho...

SUGOI!!!! se ve genial esa VN!! *w*!!! ne.. sabes de donde descargarla, que no sea por MCAnime, desde que dices que tienen los links corruptos? TwT

Nee, que rabia con lo de tus papeles... ¬¬! nosotros por lo menos vivimos con esa clase de problemas, pero lo bueno es que esa clase de problemas siempre tienen solución, por más que sea demorada a veces xD Nee, mucha suerte, y trata de sacarle el mayor provecho a los profesores por mas de que a veces sean muy malvados ^^U y lo principal: disfruta lo que hagas :P!

Hasta el viernes :3

28 de febrero de 2010, 17:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Regresar Inicio;&